lunes, 19 de octubre de 2015

Lo efimero

En otro mensaje, expresaba la característica del SER en tanto ES y en tanto DEVIENE.
Esta situación particular, implica, y lo menciono aunque parezca redundante, que el SER se MANIFIESTA pero también CAMBIA, y esto es DEVENIR.
El SER no es ESTÁTICO, es movimiento permanente y es su capacidad entonces DEVENIR.
El SER ES la transformación de su manifestación desde lo que HA SIDO desde lo indiferenciado.
Y el SER, SERÁ, las sucesivas manifestaciones en las que DEVIENE.
Entoncés, el aquí y ahora, es sólo una manifestación infinitesimal de espacio tiempo entre lo que ES y lo que SERÁ.
TODO lo que SOS, es lo que hiciste (o dejaste de hacer) hasta este momento y luego SERÁS lo que hagas (o dejes de hacer) inmediatamente...
Que no te distraiga la RETÓRICA del AQUI y AHORA, eso sólo es VACIO, es lo EFIMERO, mira hacia atrás tu camino recorrido  ahora, piensa, siente, decide y actúa ...sigues por el mismo camino o es hora que la CONCIENCIA te guie hacia nuevas MANIFESTACIONES de tu SER...hacia un nuevo DEVENIR, tienes la potestad , la voluntad de un RENACIMIENTO...no hace falta esperar otra vida...RENACER para el SER es sólo otro DEVENIR.
El AQUI y AHORA, eso es sólo RETORICA DE LO EFIMERO...ese AQUI Y AHORA ya no existe, ni bien lo pensaste, transcurrió...y tal vez perdiste, en ese instante la oportunidad de CAMBIAR...
El Ser sólo va en búsqueda de su esencia cósmica, universal, infinita  eterna, lo que posibilitó su existencia...el AMOR.
Ese Amor que trasciende toda manifestación egótica del YO, ese amor que nos une desde cada singularidad en este NOSOTROS posible...y nos integra al LOGOS de la NATURALEZA de la somos parte inescindible también.
Ama, lo que se MANIFESTÓ y lo que DEVIENE, ahí también nos encontraremos.
Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario