viernes, 22 de abril de 2016

El Origen

Hoy 8 de diciembre, se celebran conceptos evocadoras de lo sacro...de lo sacro del ORIGEN, algo que solemos llamar, mal llamado CREACIÓN.
En el campo estrictamente metafísico, en el plano esotérico de las RELIGIONES ...la VIRGEN.
En el CATOLICISMO, la INMACULADA CONCEPCIÓN, es el ORIGEN...es decir lo indiferenciado que luego fué.
Hoy la ciencia intenta explicar el proceso, nos dice que hubo interaciones , fluctuaciones, de hasta ayer indescifrables partículas sin masa (hoy mas conocidas) que posibilitaron que otras partículas (HOLOGRÁFICAS podríamos decir) tomen MASA y así "la luz se hizo".
Esas partículas se las conoce hoy como el "bozón de higgs", yo prefiero llamarlas AMOR.
Así ,el AMOR permitió que lo INDIFERENCIADO SE MANIFIESTE y luego el AMOR fue transmutando y transformando las substancias simples en substancias y formas cada vez más complejas.
Así el AMOR, posibilitó que la VIDA sea, y en esta complejidad también esta incluída la CONCIENCIA DE SER, sin la cual lo MANIFESTADO NO SERÍA...
Así el AMOR, luego cobró sentido conceptual como esa emoción humana que nos permite ser co-creadores a través de la unión de un esperma y un ovulo, de un hombre y de una mujer respectivamente...diferenciación sin la cuál no podríamos habernos RE PRODUCIDOS.
Así el AMOR CÓSMICO, INFINITO y ETERNO, SE HUMANIZO y se hizo finito y temporal.
Así ese AMOR UNIVERSAL, se hizo carne en individuos singulares que priorizaron sus EGOS.
Asi ese AMOR UNIVERSAL, INFINITO y ETERNO, que nunca deja de actuar a través del campo unificado, esta transmutando y transformando las CONCIENCIAS que devinieron en EGOS, MATERIALISTAS y TEMPORALES.
Y así encauzar ese YO EGOTICO, hacia un NOSOTROS AMOROSO, EN DONDE LA PALABRA COMPARTIR REEMPLACE AL USO EXTENDIDO DE LA PALABRA COMPETIR en cualquiera de sus formas y el SERVIR al prójimo sea el objetivo en lugar de el PODER sobre el prójimo.
Así, la Virgen no es la MUJER en sentido biológico, ni representa al poder de la mujer, ..es un concepto MUCHO MAS PROFUNDO, enraizado en la cosmogonía del SER que DEVIENE. Es lo femenino complementando lo masculino, es el ying y el yang, es la INTUICIÓN por sobre la RAZÓN, es EL AMOR como la emoción o la energía originante, vivificante.
Es la VIDA emergiendo del CAOS.
Asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario