lunes, 29 de marzo de 2010

Amor y asociatividad

El Amor es la base conceptual, metafísica de la Asociatividad.
Podríamos decir en síntesis que:
El Amor es la fuerza, energía, que permite que la autoorganización prevalezca sobre el caos.
Que la MANIFESTACIÓN SEA en cambio de la NO MANIFESTACIÓN.
Así,por ejemplo,la manifestación en el campo de la creación, del Amor, es la asociatividad de elementos que da lugar a esta existencia, lo que posibilita una dirección y un sentido tal que en este aquí y ahora se manifiesta el devenir tal como ES.

Uno de esos elementos es "la conciencia de SER" que podríamos definirla como el fenómeno asociativo que vincula en el individuo lo sensorial, lo físico, lo emocional y otras dimensiones de la existencia del individuo (mente) permitiendo que este se perciba como distinto de los fenómenos mencionados.

La pareja es el fenómeno asociativo que permite pro-crear a dos individuos a partir de sus complementariedades sexuales, y formar la “pequeña” sociedad que es la familia.

Asimismo la familia debería apoya el proceso “asociativo” permitiendo que el individuo se ”diferencie” desarrollando su "ser" y, sin embargoreconozca lo “común” con su familia, su tribu, su “sociedad”.

Es aquí donde “nace” el SER SOCIAL del INDIVIDUO que pasando las apariencias de la diferenciación que el yo egótico exacerba, acepta a través del AMOR al otro, limitar su propia expansión y compartir “realidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario