sábado, 14 de julio de 2012

Reversion

Hace tiempo se escucha hablar del capital.
Se dice que es "transnacional" y que su "interes", por ende, trasciende las fronteras...
El capital se corporiza a traves de distintos tipos de instituciones, algunas son conocidas como "empresas"...
Las empresas manejan alimentos, salud, energía, vestimenta, deportes , recreación, investigación cientifica, periodismo, televisión, en fin, todo lo que recibimos en bienes y servicios se obtiene  y distribuye a traves de ..empresas...que a su vez son son creadas y se reproducen ..por medio de capital (es como el huevo y la gallina, con la diferencia que sabemos que el único crador de riqueza es el trabajo e inteligencia humana y los recursos naturales).
El capital tiene "representantes"  en las empresas, se los llama presidentes o directores del directorio, y gerentes.
Ellos velan, en el templo empresa, por la diosa rentabilidad y el dios mercado ...pero ellos, y sus representantes (es decir presidentes, directores, gerentes) han jurado, la mayoría, defender su patria, las leyes y en particular se supone, las conductas regidas por valores y el sentido común...
Porque entonces estos "representantes", en pos del capital, y de seguir siendo su representantes, se venden...sí ...los dioses los han "coptado" (comprado a través del dinero) .
Ya no son humanos, estan "pervertidos", su cerebro y su corazón están vacíos (de razón y emoción), por eso defienden sólo el interes del capital, de la rentabilidad y del mercado...la vida, el amor, el agua, el aire, para ellos son bienes prescindibles...por ende lo son los humanos mismos...
¿Cuál es el objetivo final del capital y estos dioses sino la propia destrucción de la humanidad?...digo de la humanidad entendida en toda su complejidad y derechos naturales (al agua, al sol, al aire, al trabajo para conseguir su alimento, etc)
Ahora resulta que el SISTEMA es más importante que cada parte...aunque esa parte sea un ser humano singular, único e irrepetible.
Pero, a pesar de ellos, todo proceso de perversión tiene una inercia tal que tarde o temprano su propia tensión genera el proceso opuesto: el de reversión.
Podemos resistirnos o podemos dejarlo fluir...
Uds. los representantes del capital, de los dioses muertos, tiene la opción de echar de los templos a esos dioses muertos y empezar a trabajar por la vida humana.
Si lo hacen acelerarán el proceso de reversión que es inexorable.
Tu cambio hace al cambio posible, SÍ, no mires para atrás o para adelante o a tus costados, es TÚ cambio el que todos  cada uno necesita para encontrarnos en el nosotros...
La diferencia casi ni se notará...es sólo la conciencia que un mundo distinto es posible si entre todos buscamos las alternativas en donde la razón y el corazón humano esten presentes.
El capital, las empresas, la rentabilidad y el mercado  son medios, no fines, el único fin somos nosotros...los humanos.
Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario