jueves, 11 de octubre de 2012

Cambio y Sanación

Hoy en día vemos como proliferan sistemas de curación alternativos, presentados como tal frente a la medicina occidental y alopática.
Hoy en día, cualquier enfermo que disponga de tiempo para evaluar la evolución de su enfermedad podrá corroborar en sí mismo (con el adecuado diagnóstico de su médico clínico , si es un buen médico)como la mayoría de las disfuncionalidades orgánicas devienen de la somatización de un sinnúmero de causas de origen psicologico y/o emocional.
Esto incluye patologías que se presentan como causadas por bacterias o virus, pero que en realidad aparecen por deficiencias de los sistemas inmunológicos, ocasionados a su vez por situaciones emocionales, mentales, etc.
Por un lado empiezan a generarse nuevas ciencias como la psco-neuro-bio-inmuno-endocrinología que empiezan a atar cabos y tratan de encontrar respuestas más integrales y holísticas que las generadas por la medicina alopática tradicional.
Por otra parte, los sistemas alternativos comienzan a atomizarse, a competir entre sí por el "mercado alternativo" ,así se disgregan comenzando a perder el enfoque holístico y humano con el que originalmente se presentaban.
El cambio, que es un cambio desde la propia mismidad del SER singular que mora en cada uno, también debe de llegar a los profesionales de la salud, incluso a los que se presentan como "alternativos".
Esto debiera ser así, por cuanto, éstos también, están empezando a repetir el esquema comercial alopático, y, además, en muchos casos sin la debida formación cómo para poder ser realmente instrumentos de curación o de sanación.
A cada uno le cabe asumir sus propios desafíos, sus propios aprendizajes, y recorrer el camino de la vida, que puede ser un camino de sanación, siempre que aprendamos a decodificar a partir de los mensajes de nuestro físico lo que debemos cambiar de nuestras estructuras, patrones o heridas emocionales y psicológicas.
Cuando aprendamos que el ego, también es causa de enfermedad y dolor, entonces comprenderemos que el cambio no es posible, si quieres sanar, es necesario.
Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario