martes, 6 de noviembre de 2012

Los desechos del mercado los comes, los bebes y los respiras

Hace miles de años vive la especie humana sobre la tierra.
Para posibilitar su existencia física requiere alimentos, agua y aire (todo, en conjunto, genera la energía que consume su cuerpo), cuerpo que es un útil instrumento para manipular su entorno materialmente denso.
Más recientemente, la cultura evolucionó hacia formas de organizaciones sociales y políticas que implicaron la conformación de primero, ciudades, luego mega ciudades; su consumo primario de subsistencia se transformó en consumismo materialista ... este consumismo se erigió, para una parte de la población mundial...digamos el 25%...en el modelo "económico social" sostenido por un "modelo político de democracia liberal" a imitar.
Este sistema mostró hace unos 40 años su endeblez, así nació un sub modelo "financista" que vendió "espejitos de colores" permitiendo la sobrivencia del modelo anterior, de sus dioses (mercado y rentabilidad) y de sus sacerdotes (formados, educados, en las universidades más renombradas para poder así, bajo un velo de tecnicismo, soportar la autojustificación de los sin sentidos de estos 40 últimos años de agonía del modelo consumista-democrata-liberal-capitalista) que lo único que garantizaban es la "libertad de elección de consumo" al 25% de la población mundial.
Este modelo además, creó "engendros":
a-alimentos transgénicos -artificialmente alterados por manipulación genética y agregados no naturales en ese proceso-.
b-generando cuantiosos vertidos tóxicos en ríos, mares y océanos, que finalmente, obligan a que debamos consumir agua tratada quimicamente para poder establecer su potabilidad...pero que ya no es "agua pura" por eso mismo
c-enorme cantidad de emisiones de gases a la atmósfera que alteran el equilibrio físico-químico de su composición ...
d-contaminaciones varias (no todas determinadas o consideradas en los análisis medioambientales )por explotación minera y petrolera. Ejemplos: acuíferos, aguas superficiales, alteración de biosfera por volátiles derivados a la atmósfera u a otras areas lejanas, alteraciones en la composición fisica y quimica de la corteza de la tierra al extraerle minerales que podían estar generando campos electromagnéticos sutiles que ya no están...)
f-cambio en los patrones genéticos humanos para atender a un "mercado demandante" de estos potenciales "humanos transgénicos"...
h-sobreexplotación de recursos boscosos naturales sin considerar la complejidad de los patrones climáticos y biológicos implicados en su existencia.
Finis. Los dioses mencionados ya han muerto.
Pero nosotros ,sus fieles quedamos aquí, de carne y hueso en esta tierra devastada y/o contaminada /o alterada.
Pero nosotros, somos aún "alumnos" o "profesores" de las materias que aún siguen perpetuando el "suicidio colectivo" que este sistema consumista implica.
Pero nosotros, somos aún partícipes del "mercado" hasta podemos "defender la libertad" cuando en realidad estamos defendiendo los intereses corporativos y los intereses de los "sacerdotes" que aún nos quieren vender su "religión" de dioses de la muerte...muertos.
Pero nosotros, miramos atónitos como políticos y gobernantes corruptos (en todo el mundo) nos piden su voto y poder para seguri planteandonos la adoración de la muerte...de los dioses muertos.
Dioses que no se apiadan del 75% de la población restante, ni los consideran humanos pues les importa un bledo su "dignidad como personas" y es más, ni siquiera la propia vida humana, que excluyen del modelo como si fuesen sólo estadísticas.
Sabemos hoy, que existe una red de energía sútil que formamos entre todos los humanos, y que esa energía sútil nos interconecta por lo que nadie es finalmente ajeno a la alegría o al dolor de otro ser humano.
Sabemos que cada vida humana es singular y valiosa, y que la sociedad es tan digna como dignos sean sus integrantes.
Sabemos que quien no recibe amor tiene una gran falencia en su desarrollo como persona.
Sabemos que los primeros años de vida son determinantes del ser adulto...de la persona como resultado del aprendizaje de vida.
Si despúes de leer todo esto, crees que vale la pena el esfuerzo, pensa en un cambio posible.
Un primer cambio posible es reflexionar y despertar a la conciencia de la necesidad de transformar esta realidad.
Un segundo cambio posible , es tomar conciencia que el amor no es una palabra "romántica" o sinónimo de "dulzura" sino de entendimiento, comprensión y compasión hacia el semejante (y a uno mismo.
Un tercer cambio posible, es ser soberano y participar para mantener la soberanía sobre nuestras vidas singulares pero buscando los consensos que nos permitan un desarrollo humano asociativo.
Un cuarto cambio posible, es despertar a la conciencia que son las cosas intangibles las que en general, serán nuestras conquistas personales en el camino de aprendizaje que estamos compartiendo.
Para que esta etapa concluya, nuestro cambio ya no es una posibilidad, es una necesidad.
Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario